¡Bienvenid@s!

Habría un muerto por dengue en Villavicencio

En 2013 ya van más de 1500 casos de dengue y se investiga si recientemente hubo una muerte por causa de esa enfermedad.

Alarma al interior de la administración municipal por presunta muerte por Dengue.

Según la secretaria de salud de Villavicencio, Yaned Sierra Castrillón, de los más de 1500 casos registrados por esa enfermedad en lo corrido de 2013 se investiga si hubo o no muerte por dengue en los últimos días.

El caso ya fue presentado ante el Instituto Nacional de Salud, quien determinará si se trata o no de muerte por Dengue Grave. “Van 1530 casos de dengue a la última semana epidemiológica y estamos a la espera de revisar el último caso presentado donde habría una muerte por dengue.

La idea es no darle una muerte a Villavicencio, somos una ciudad con más de 500 mil habitantes pero entendemos es un problema endémico debido a los cambios de temperatura”, dijo Sierra Castrillón.

La funcionaria enfatizó que este año se han presentado muchos más casos que en el mismo periodo en 2012.

Sin embargo, aclaró que en parte se debe a que como resultado del trabajo de promoción realizado puerta a puerta aumenten las estadísticas, teniendo en cuenta que ese procedimiento antes no se realizaba.

Como se recuerda el Dengue es una enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, el cual se incuba en agua limpia.

Razón por la cual, la funcionaria invitó a los ciudadanos a lavar periódicamente floreros, tanques y albercas, a no almacenar agua por largos periodos de tiempo, usar repelente y dormir con toldillo para evitar la proliferación de la enfermedad.