La sorprendente y estricta medida se aplicaría en aquellos sectores en donde las autoridades consideran que se generan hechos que inciden en la seguridad de los villavicences.
Toque de queda y ley seca se impondría en algunos sectores de Villavicencio.
La aplicación de la sorprendente y estricta medida se daría tras recomendación del reciente consejo de seguridad presidido por el alcalde de los villavicences, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
El coronel (r) Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, dijo que la medida tendría aplicación desde las tres de la mañana.
Los sectores que serían cobijados por el toque de queda y la ley seca serían Brisas del Guatiquía, El Popular, Industrial, Santafé, Ciudad Porfía, Kirpas y Siete de Agosto.
Es posible que la medida se haga extensiva a otros sectores de la capital metense en donde las autoridades tienen estadísticas sobre la incidencia de hechos frecuentes que alteran la seguridad ciudadana, dijo el funcionario.
La decisión final y su área de influencia está en manos del alcalde Zuluaga Cardona, sus asesores de seguridad y autoridades de policía en la capital del Meta.
Actualmente en Villavicencio rige el toque de queda desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana para menores de edad y los establecimientos nocturnos abiertos al pùblico funcionan solo hasta las dos de la mañana de domingo a miércoles.
Voceros de la administración municipal de Villavicencio enfatizaron durante el Consejo, que si bien ha reducido el homicidio en un 9%, y, por el cual se han obtenido 77 capturas, es importante no bajar la guardia para generar tranquilidad en los ciudadanos.
Esta es una de las propuestas con la que la administración de Villavicencio espera seguir reduciendo los índices de delitos de alto impacto en la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la capital del Meta.