¡Bienvenid@s!

Habría necesidad de extras en el concejo de Villavicencio

Para dar trámite a tres proyectos de acuerdo presentados por el gobierno se requieren al menos seis días de sesiones extra.

Actualmente cursan tres proyectos de acuerdo en el Concejo de Villavicencio, los cuales requieren tiempo para ser estudiados según la normatividad vigente. Sin embargo, el reloj está en su contra porque las sesiones ordinarias terminan este martes 30 de abril.

Ante la situación los cabildantes aseguran que el alcalde deberá convocar a mínimo seis días de sesiones extras para dar trámite a esos proyectos.

Las iniciativas corresponden a: facultades al alcalde para celebrar un empréstito por más de 7 mil millones de pesos; Vigencias futuras por cerca de 10 mil millones de pesos y la desafectación de un bien de uso público en el barrio Popular que sería donado al Sena para construir su sede propia y la construcción de una biblioteca gestionada por la administración ante el Ministerio de Cultura.

Los tres proyectos son de ponencia del concejal Alexander Baquero Sanabria, quien manifestó que este sábado 27 y el domingo 28 presentará ponencia del empréstito y de vigencias futuras respectivamente, pero que aún así no son suficientes los días que restan de sesiones.

“Si solo continuamos con esos proyectos requerimos unos seis días para darles segundo debate, pero es posible que el gobierno radique otros dos proyectos y eso obligaría a ampliar las extras a más tiempo”; dijo Baquero Sanabria.