El jueves, por la cabalgata del Mundial, la restricción será de dos de la tarde a siete de la noche; el viernes, después del partido Colombia-Chile no podrán circular de cinco de la tarde a diez de la noche.
Este mércioles el alcalde encargado de Villavicencio, Fernando Sandoval Zamora, firmará y expedirá el decreto que restringe al tránsito de motocicletas en horarios específicos los días jueves 10 de octubre con motivo de la cabalgata inaugural del 17 Mundial de Coleo y el día viernes 11 de octubre, para evitar desmanes ante un posible resultado positivo de la selección Colombia en la penúltima fecha de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, que definiría su clasificación.
Durante la cabalgata que marca la apertura del XVII Encuentro Mundial de Coleo, prevista para este jueves 10 de octubre, no podrán circular motocicletas entre las dos de la tarde a siete de la noche.
Mientras tanto el viernes 11 de octubre, día del compromiso entre los seleccionados de Colombia y Chile por la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014, está prohibida la circulación de motos desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche.
Asimismo se solicitó al Comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, acantonada en la capital del Meta, que prohiba el porte de armas con salvoconducto desde jueves 10 de octubre hasta el martes 15 de octubre.
Explicó el alcalde encargado, Fernando Sandoval Zamora, que se trata de una medida drástica y antipopular que afecta a los motociclistas de la ciudad, la cual se implementaría en aras de salvaguardar la tranquilidad e incluso la vida de los habitantes de Villavicencio. S
egún él, los positivos resultados obtenidos en actividades similares en las que se implementó la medida, hacen confiar a las autoridades civiles y militares en que se trata de una opción acertada.
“Estoy obligado a pedirle al Consejo de Seguridad que tome las medidas transitorias necesarias para garantizar la seguridad y convivencia. Esto no es un tema de gobierno o de mayor control de la policía, sino de cultura y convivencia por parte de algunos de nuestros motociclistas… Habrá restricción en los horarios establecidos”, sostuvo Sandoval Zamora.
De otro lado, mediante comunicado, la Asociación de Motociclistas del Llano, AMOTOLLANOS, expresó su inconformidad con este tipo de decisiones que afectan a la totalidad de motociclistas de Villavicencio por la mala actuación de unos pocos irrespetuosos de las normas vigentes.
AMOTOLLANOS, pidió al Consejo de Seguridad, implementar otro tipo de medidas que no imposibilite a las más de 20 mil motos que hay en la ciudad transitar libremente durante los días jueves y viernes en horas de la tarde.