¡Bienvenid@s!

Habrá planta temporal de empleados en el Hospital de Villavicencio

Por acuerdo entre directivas y sindicatos del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), el centro asistencial tendrá una planta de personal temporal, mientras se define el mecanismo de contratación.

La decisión se tomó recientemente, luego de llegar a un acuerdo entre los tres sindicatos y las directivas del HDV. Así las cosas, acatando las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social para salvar de la quiebra el centro médico, se dispuso crear una planta de personal temporal, mientras se define la forma de contratación de los trabajadores. 

Como se recuerda, desde enero el Ministerio prohibió la contratación mediante Orden de Prestación de Servicios (OPS). “Vamos a comenzar a hacer el estudio técnico de la planta y, obviamente en los próximos meses tendremos su aprobación, para que la Comisión nacional del trabajo pueda manejar este tema.

Recordemos que en ese momento el Hospital o el gobierno, van a perder la autonomía para engrosar esa lista de personas que van a entrar al Hospital”, dijo Juan Carlos Triana, gerente del HDV. Agregó el funcionario que mientras se crea esa planta temporal, la contratación deberá asumirse de alguna manera diferente a las OPS.

Por tal razón, esa responsabilidad se depositará en una empresa de servicios temporales aún por definir, lo cual también será temporal, pues el HDV como todos los centros médicos públicos en Colombia, esperan la decisión final del Ministerio del ramo respecto al modo en que debe contratarse el personal.