¡Bienvenid@s!

¿Habrá paro de taxistas en Villavicencio?

Si. Así lo acordó una asamblea del gremio de conductores de transporte individual en la capital del Meta. Apoyan el paro del 16 de marzo.

¿Habrá paro de taxistas en Villavicencio?

Los taxistas de Villavicencio decidieron hacer parte del paro nacional del gremio previsto para el 16 de marzo entrante.

Así se acordó en reciente asamblea de los taxistas en la capital del Meta en donde se aprobó participar activamente en el paro programado por otras agremiaciones de taxistas en todo el país como parte de la protesta ante la perspectiva de legalizar lo que ellos consideran transporte ilegal de pasajeros en el país.

Juan Carlos Castro, quien lidera Asotaxcol, agremiación de taxistas en Villavicencio, dijo que el 16 de marzo se realizarán caravanas por las princpales vías de la ciudad portando mensajes que rechacen las iniciativas que hacen tránsito en el Congreso de la República. El objetivo es que los parlamentarios no aprueben esas medidas.

Castro le dijo a los periodistas del noticiero radial Donde está la noticia está Misael (Radio Uno 98.3) que "continuaremos con nuestra lucha, no solo con el tema de la protesta, sino con el compromiso de mejorar la prestación del servicio-como ya se viene haciendo-enfrentando las problemáticas que se registran al interior del gremio"

Asimismo dijo que trabajan en lograr que el servicio se preste a través de plataformas o medios tecnológicos en taxis en buen estado con conductores bien presentados.

La protesta de los taxistas colombianos se da tras el reingreso del servicio de Uber al país. Para el 16 de marzo se espera una gran movilización de los denominados 'amarillitos'.