¡Bienvenid@s!

Habrá nuevo director en el Instituto de Desarrollo del Meta

Tal como lo había anticipado el pasado 1 de marzo, José Luís Silva Valencia saldrá de la gerencia del Instituto de Desarrollo del Meta, IDM. El funcionario presentó su renuncia ante el gobernador Alan Jara.

Argumentó José Luis Silva Valencia que son muchas las razones que lo llevaron a tomar la decisión de dimitir a su cargo como director del IDM. Según él son situaciones de tipo personal las que lo llevaron a presentar su carta de renuncia ante el Gobernador Alan Jara Urzola. 

Sin embargo, su salida puede no ser inmediata.

El funcionario prefirió la prudencia hasta no hablar con el ejecutivo sobre el tema.

“El Gobernador ya está enterado, pero no hemos podido dialogar. De todas maneras nosotros no vamos a dejar el cargo abandonado. Nos interesa que a esta administración le vaya muy bien y haremos lo posible porque al ingeniero Alan Jara le vaya bien”, sostuvo Silva Valencia.

El funcionario fue claro. Se va porque hay diferencias irreconciliables y choques con algunos de los contratistas del departamento.

Aseguró que su intención es estar en el cargo máximo hasta el mes de julio, pues considera que esa situación pone en riesgo su futuro político.

“Ese es el pan nuestro de cada día en el Instituto, los problemas con las obras, pero a cada problema le hemos ido encontrando la solución, excepto a algunos inconvenientes complicados y pues nosotros hemos venido construyendo un futuro político y cada día que pasa voy poniendo en riesgo mis aspiraciones. De tal manera que prefiero hacerme a un lado. Es una oportunidad muy bonita que nos dio el señor Gobernador, pero uno también tiene que medir los riesgos y pensar en la familia”, dijo el director de IDM.

Trascendió que el gobernador Alan Jara está analizando con detenimiento el perfil del profesional que asumiría una de las posiciones burocráticas claves en la administración departamental, como se quiera que es la encargada de la ejecución de todas las políticas contractuales en el gobierno metense.

La expectativa se mantiene entre los contratistas y los dirigentes políticos que esperan tener en la Gerencia del Instituto de Desarrollo del Meta a una de sus fichas, una de las posiciones burocráticas de importancia al interior de la administración departamental.

?Se dice que un reconocido grupo de contratistas, que durante los más recientes años han ejecutado proyectos de multimillonarias inversiones en el Meta, estarían candidatizando al 'gordo' William Romero, quien en el gobierno de Darío Vásquez Sánchez ocupó la secretaría Privada de la administración departamental.