¡Bienvenid@s!

Habrá nueva restricción de gas en el Meta, informa Llanogas

La medida se adopta ante una nueva contingencia en el transporte de gas desde el departamento de Casanare hasta el Meta.

Los metenses volverán a sentir las consecuencias de la restricción en el suministro de gas, tras conocerse que se registra una nueva eventualidad en el transporte del combustible desde Casanare hasta el Meta.

Ante esta circunstancia, Llanogas, empresa que comercializa y distribuye el gas natural domiciliario y vehicular en la mayor parte de poblados del Meta, expidió un comunicado en el que manifiesta que  "iniciará con restricción en algunos municipios".

El texto del comunicado es el siguiente:

Llanogas iniciará suministro con restricción en algunos municipios

Llanogas S.A. E.S.P. informa a sus usuarios, que teniendo en cuenta que la transportadora TGI no ha reportado hora y fecha de finalización del evento eximente por el cual no hay transporte de gas, la compañía decidió iniciar el suministro con horarios restringidos en los municipios del departamento del Meta y Guaviare que se abastecen a través de Gas Natural Comprimido (GNC).

Como consecuencia de las actividades de limpieza adelantadas por la empresa transportadora, encargada del traer el gas natural desde el pozo de Cusiana en el Casanare hasta el Meta, se generó una situación que obligó a la declaración del evento eximente.

Llanogas efectuó monitoreos a la tubería en la tarde del jueves y detectó baja presión, por tal razón, durante el día viernes, los usuarios contarán con el servicio únicamente en los siguientes horarios:

De 10:00 a.m. a 12:00 m.: Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa, El Castillo, El Dorado, San José del Guaviare, San Juan de Arama y Puerto Concordia.

De 4:00 a.m. a 6:00 a.m.:Puerto Rico

De 5 a.m. a 7 a.m.: Puerto Lleras, Fuentedoro.

De 6:00 a.m. a 8:00 a.m.: Cubarral

Durante la contingencia es importante verificar que sus válvulas internas y externas, y las perillas de sus gasodomésticos se encuentren cerradas tras su uso, para prevenir fugas o accidentes.

Lamentamos la situación y hacemos un llamado a la comunidad para que haga uso racional, ya que la continuidad del servicio depende del consumo de gas de nuestros usuarios residenciales y comerciales durante la contingencia.