¡Bienvenid@s!

¿Habrá incremento en pasaje de transporte público?

Todo parece indicar que antes de finalizar este año regirá el incremento en el pasaje de transporte urbano colectivo e individual de pasajeros.

¿Habrá incremento en pasaje de transporte público?

Antes de finalizar este 2021 se podría dar el incremento en las tarifas del transporte público en Villavicencio.

Así lo dio a conocer Mauricio Frías, secretario de Movilidad en la capital del Meta, quien sostuvo que "Tras la socialización de la canasta de costos del sector transportador se determinó que habrá un incremento de $200 en el transporte colectivo e individual de pasajeros en Villavicencio.

En consecuencia, dijo Frías, el pasaje en buseta o colectiva pasa de $2.000 a $2.200, mientras que en el transporte individual, tipo taxi, pasa de $5.200 a $5.400 la carrera mínima.

El funcionario precisa que el acto administrativo que deberá ser firmado por el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz, se encuentra en revisión de la Oficina Jurídica de la administración municipal. Tan pronto se firme, empezarán a regir los nuevos incrementos, sostuvo.

Tras la firma del decreto se define un cronograma de trabajo para implementar y actualizar los taxímetros para los taxis, dijo Frías.