Habrá cortes de agua en Villavicencio durante una semana

Las líneas Esperanza y Virrey tendrán servicio los días lunes 23, martes 24, viernes 27 y sábado 28 de agosto.

Habrá cortes de agua en Villavicencio durante una semana

En desarrollo de las obras de optimización en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) sectorizará la prestación del servicio durante una semana, a partir de este domingo 22 de agosto. 

La sectorización permitirá la prestación del servicio para garantizar el suministro del líquido en la ciudad de la siguiente manera: 

Las líneas Esperanza y Virrey tendrán servicio los días lunes 23, martes 24, viernes 27 y sábado 28, mientras que las líneas Popular y Centro estarán activas el miércoles 25, jueves 26 y domingo 29. Tan pronto culminen las obras se normalizará el servicio con la continuidad que se viene prestando. 

La interrupción en el servicio es necesaria en desarrollo de las obras de ampliación y optimización de la PTAP, que avanzan en cerca del 90 por ciento de ejecución, y permitirán ampliar la capacidad de tratamiento del líquido, pasando de 1.600 a 2.000 litros por segundo.

El gerente técnico de la EAAV, Alexander Pérez, explicó que las obras que se van a realizar durante los siguientes ocho días son para lograr la impermeabilización de la zona central del canal de agua filtrada.

“Esta es la estructura donde llega el agua tratada y se realiza el último proceso químico de desinfección, previo a enviarse a los tanques de almacenamiento para su distribución final. La intervención hará parte de la fase final de la obra de optimización de la PTAP de la Esmeralda”, aseveró Pérez.

La EAAV dispondrá de un plan de contingencia para alivianar la interrupción del servicio, priorizando el suministro a centros médicos. Se recomienda a los usuarios almacenar de manera preventiva el líquido que requieran en los hogares; recordando que el agua destinada al consumo humano deberá estar en recipientes limpios y cubiertos, y que será fundamental su uso racional y eficiente durante los días establecidos.