Al menos 10 mil habitantes de la comuna 8 consumirán agua potable, luego que la EAAV asumiera la prestación del servicio.
En acto especial, se oficializó la compra por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) de la Empresa ESPO, esp, la cual se encontraba en liquidación desde hace 12 años y prestaba el servicio de agua a cerca de 10 mil personas de la comuna ocho, en el sector de Catumare y sus alrededores.
La actividad contó con la presencia de delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos. “Hemos llegado a una negociación con la Superintendencia, hemos comprado esa empresa en liquidación la vamos a fortalecer, vamos a anunciar inversiones en la bocatoma, inversiones en las redes y durante un tiempo prudencial no vamos a cobrar el servicio, mientras este se normaliza en ese sector de Villavicencio, no solo acueducto, sino también alcantarillado”, dijo el alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
El ejecutivo celebró la adquisición, dado que gracias a esa fructífera negociación, se logrará según él “acabar el sufrimiento, el viacrucis que durante tantos años vivieron tomando agua contaminada”.
Aseguró que la EAAV garantiza la prestación de un servicio de acueducto y alcantarillado en óptimas condiciones. Así las cosas, mientras se mejora la red de acueducto y alcantarillado no se cobrará el servicio de agua por un plazo aproximado de 4 meses, mientras finalizan las obras de adecuación y optimización del servicio.
A su vez, Zuluaga Cardona anunció que no habrá deudas acumuladas.
Sostuvo que “nos toca hacer un borrón y cuenta nueva, proceso en el que estamos, tratando de estructurar todo hasta que esté normalizado el servicio”.