¡Bienvenid@s!

Habitantes del barrio la Azotea denuncian el mal estado de la vía

La comunidad se manifiesta sobre presunta negligencia por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que les dejó la vía en mal estado.

Habitantes del barrio la Azotea denuncian el mal estado de la vía

Habitantes del barrio la Azotea en Villavicencio, muestran preocupación y descontento por el estado de la única vía que los comunica con la ciudad. Rafael Párraga, miembro de la Junta de acción comunal, en entrevista con informando.com.co indicó que hace alrededor de 3 meses la empresa de Acueducto y Alcantarillado cambió el tubo del agua potable, generando más problemas que soluciones en más de 500mts sobre toda la principal.
Párraga, dijo que la obra no se concluyó de la mejor manera y que no se midió el impacto que generaría a la comunidad ya que no se ha brindado ninguna solución al respecto ni se hizo nada por mitigar inconvenientes. Por otro lado no se explica la demora en terminarla ya que sólo hace falta pavimentar, generado la afectación de más de 40 casas donde las grietas de la calle empiezan a tomarse los andenes, debido a la filtración de agua por las constantes lluvias.


Así mismo, los carros, motocicletas, bicicletas, peatones y comunidad en general han expuesto su vida en los constantes accidentes presentados por la inestabilidad de la calle. Por esta razón la comunidad hace un llamado de atención a las autoridades competentes para que resuelvan la situación que no sólo afecta al barrio, sino a todos los que transitan por el.


Adicionalmente a esta petición los habitantes de la comunidad piden que se refuerce el tema de la seguridad y la iluminación de la calle ya que muchos han sido víctimas de los atracos.


También para que se haga la revisión inmediata de la vía la cual presenta hundimiento y deterioro en muchas zonas, lo que puede provocar la muerte de alguien o el deslizamiento de tierra por el constante pasó de carros grandes, producto de la construcción del puente de Angosturas que permite la comunicación con el barrio, por lo que se debe también regular el tránsito de vehículos en la zona.
Rafael Párraga, indicó que “antes de que está vía cobre vidas se debe prestar atención. Que no sea muy tarde cuando les de por hacer lo debido”.