La comunidad del sector Catumare denuncia el mal estado de la calle que los conecta con los barrios San Jorge, La Rochela, Guatapé, entre otros.
Habitantes de la comuna 8 se quejan continuamente del estado de sus calles. Esta vez se trata de uno de los tramos que conecta al barrio Catumare con San Jorge y La Rochela.
Diego García, habitante del barrio hace 8 años indica que “Desde que llegó el Papa Francisco a la ciudad, el Alcalde y Secretaría de Movilidad habilitaron ese tramo para que los vehículos particulares y públicos bajarán por ahí, pero JAMÁS se pavimentó y es la misma comunidad quien con sus recursos ha tratado de mantenerla bien. Antes estaba destapada y a punta de escombros medianamente se ha hecho transitable”.
Y así como Diego otros habitantes del sector han escrito a Informando.com.co manifestando su descontento porque la calle no cuenta con zona peatonal, tiene muchos huecos, en temporada de lluvias se hace peligrosa e indican además su preocupación por los accidentes que se puedan presentar.
García, afirma que este tramo no es el único inconveniente de la zona, menciona las salidas y entradas al barrio Álamos, por donde la ruta de buses tiene que transitar por calles demasiado estrechas y sin pavimentar.
Es por ello que la comunidad le hace un llamado a la Alcaldía para que les solucione los inconvenientes presentados, para que les den respuesta e intervengan de manera urgente en sus calles.
Informando realizará el seguimiento de esta denuncia comunitaria, mostrando el estado de las calles y conectando a la comunidad con las autoridades pertinentes.
Vídeo enviado por la comunidad: