Avanzan conversaciones con EDESA para que los 6.500 habitantes de ese municipio accedan a su servicio de agua potable desde el Acueducto Regional del Ariari.
Confirmó Jairo Rivera, alcalde de Cubarral, que avanzan las conversaciones con el gerente de EDESA, Carlos Vacca, con quien se define el costo que tendría para los 6.500 habitantes de ese municipio surtirse de agua desde el Acueducto Regional del Ariari.
Expresó el ejecutivo que en este momento, se consume agua no potable, dado que en la parte alta del municipio aumentaron los predios de pastoreo y producción agrícola, lo que ha ocasionado que determinados desechos vayan a dar al acueducto, generando contaminación que termina en las viviendas de Cubarral, dado que no hay planta para tratar el agua.
Agregó Rivera, que este es uno de los motivos de la descertificación de calidad de ese municipio, sumado a que el anterior alcalde no presentó ningún informe sobre tema de servicios públicos en 2011, generando sanciones por parte del Viceministerio de Agua.
Ante la situación, se hace necesaria la conexión al Acueducto Regional del Ariari. Sin embargo, se trata de lograr un acuerdo que beneficie a la población, dado que las finanzas del municipio no se encuentran nada bien, como resultado de malos manejos administrativos en vigencias anteriores.
“Los acuerdos en qué consisten. En ver de qué manera EDESA le va a prestar ese servicio a Cubarral. Como yo siempre lo he promulgado, tratando de manejar una tarifa baja como compensación a que tenemos instalaciones de EDESA y a que están sacando el agua de nuestro municipio”; concluyó Rivera.