¡Bienvenid@s!

Habilitan paso a un carril en puente sobre el río Ocoa

La medida descongestionará un importante sector de Villavicencio. Se espera que en una semana se habilite toda la infraestructura del puente.

Habilitan paso a un carril en puente sobre el río Ocoa

La Gobernación del Meta continúa la obra del puente sobre el río Ocoa en la vía a Puerto López y, para descongestionar este corredor, fue habilitado en la mañana de este viernes uno de los tres carriles.

Hace pocos días terminó el proceso de fraguado e inmediatamente los trabajadores iniciaron el asfaltado e instalación de barandas de protección al peatón, las cuales fueron actividades que facilitaron la apertura del carril.

En ese puente, por donde transitan en promedio 28.393 vehículos diarios, también está en obra y próximo a culminar el paso peatonal y la ciclorruta con un ancho total de cinco metros para que los ciudadanos puedan transitar con tranquilidad.

Cabe destacar que el puente contará con tres carriles que tendrán en total un ancho de calzada de 10.54 metros y que su estructura está constituida en dos vigas cajón de acero y un volumen total de concreto de 800 metros cúbicos. Estas y otras características de construcción permiten que la estructura tenga capacidad para tráfico pesado.

Las obras continúan a doble marcha como desde un principio lo solicitó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para habilitar lo más pronto posible la totalidad del puente y entregar esta importante obra al 'Servicio de la gente'.