¡Bienvenid@s!

Guaviare llevó el joropo al Festival de la Leyenda Vallenata

En medio de la armonía de los acordeones, inmenso público y sus aplausos, la delegación del Guaviare, descolló con la presentación del folclor llanero en Valledupar, dando variedad “46 festival de la leyenda Vallenata”

 Encabezada por el Gobernador José Octaviano Rivera Moncada, la Secretaria de Cultura y Turismo Carmen Sofía Liz y varios funcionarios de esta dependencia, la representación del Departamento promocionó con éxito el joropo, con las presentaciones del grupo Cimarrón Llanero y la pareja de baile compuesta por Yeimy Morales y Giovanny Torres.

Los embajadores de nuestro folclor que atendieron la invitación del alcalde de Valledupar Freddy Socarras, regresaron después de cuatro días de intercambio cultural, donde se aprovechó el escenario para promocionar el Festival Internacional Yurupary De Oro 2013.

En este intercambio se conoció a fondo las danzas mitos y leyendas de cada uno de los municipios y comunidades de estas dos regiones. Alberto Muñoz Peñaloza, jefe de oficina de cultura resaltó el aporte del Guaviare al evento.

La primera muestra de nuestro folklor llanero se dio en la casa de la cultura Alfonso Araujo, al menos 50 personas entre reconocidos conocedores de las costumbres vallenatas apreciaron nuestra muestra folclórica y recibieron la invitación a nuestro Festival Internacional Yurupary De Oro por parte del Gobernador Octaviano Rivera Moncada.

La delegación del Guaviare se presentó, además, en una de los escenarios más reconocidos de la capital mundial del vallenato: la plaza primero de mayo, donde más de 2.500 personas apreciaron nuestro folclor.

La asistencia masiva al conversatorio en la plaza de la mujer permitió presentar el joropo en la expresión musical y el baile, y se cerró con broche de oro este importante periplo con la entrega de mas de 4.000 abanicos publicitarios y un alto volumen de publicidad que promociona el festival mas representativo del Guaviare.

El gobierno de Valledupar confirmó la participación de una delegación nutrida que estará presente del 16 al 19 de agosto en San José del Guaviare, participando del festival internacional Yurupary de oro.