¡Bienvenid@s!

Gran remate de toros Sanmartineros en el Centro de Investigación La Libertad de Corpoica

El evento está previsto para realizarse el 7 de noviembre. El evento es organizado por Asocriollanos.

Gran remate de toros Sanmartineros en el Centro de Investigación La Libertad de Corpoica

 El próximo sábado 7 de noviembre de 2015, se llevará a cabo el remate de toros criollos Sanmartinero en el Centro de Investigación La Libertad de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), organizado por Asocriollanos.

El propósito es ofrecer a los ganaderos los mejores ejemplares puestos a prueba, bajo la supervisión investigativa de la Corporación.

Estos son los primeros animales que han sido sometidos a una prueba de ganancia diaria de peso en pastoreo, la cual estuvo acompañada de toma de otras medidas de comportamiento productivo, análisis de ultrasonido para predecir rendimiento en canal y calidad de la carne (marmoreo) y reproductivo, análisis del material seminal, adicionalmente pruebas diagnósticas de enfermedades de la reproducción.

Asocriollanos, a través de la voz de su gerente, Germán Martínez, realizó la invitación: “Señor ganadero si usted desea más carne, de mejor calidad y a menor costo de producción, no dude en acompañarnos a este gran evento y adquirir ejemplares con la primera prueba genética a que deben ser sometidos los animales, para dar comienzo a un programa de mejoramiento genético con bases firmes”.

Por su parte, Corpoica continúa realizando numerosas investigaciones encaminadas a la preservación del banco de germoplasma de las razas criollas de la región.

Es por esto que al ganado Sanmartinero, desde la investigación, se promueve como una buena opción para el mejoramiento de los hatos ganaderos de la región.

“No deje al azar el manejo reproductivo y genético de su hato”, concluyó Martínez al realizar la invitación.