La compañía esta trabajando arduamente con un panel de expertos para incluir información más certera en el buscador.
Normalmente, el cuerpo presenta síntomas que tal vez nunca se haya tenido antes, y es común que no tengamos el tiempo suficiente para acudir al médico. Así que la vía más cercana para saber más acerca de una posible enfermedad es la barra buscadora de Google en cualquiera de nuestros dispositivos. El problema es que a veces los resultados que el buscador arroja acerca de nuestros síntomas, pueden ser un poco aterradores, haciéndonos creer que el padecimiento que tenemos va más allá de un simple resfriado o un dolor de espalda; incluso podrían no figurar dentro de los resultados de la búsqueda.
Según una entrada en el blog de noticias de Google, 1 de cada 20 búsquedas en su buscador es relacionado a temas de salud, por lo que para la compañía es muy importante que recibas la información que buscas de una manera rápida y lo más precisa posible. Por esta razón, están trabajando por ofrecer datos más específicos que aparezcan de manera destacada en el sitio y la aplicación cada vez que realizas una búsqueda, esto será posible a través del Gráfico de Conocimiento.
La idea es ofrecerte la descripción detallada de cada enfermedad, incluyendo aspectos importantes como los síntomas típicos de cada una, el tratamiento adecuado a seguir, así como una tabla que te mostrará qué tan común es cada padecimiento y su gravedad. Google no pretende que dejes de consultar otros sitios o a tu médico para tener más información, pero sí que te acerques de manera más rápida a la enfermedad que estás buscando en concreto.
La compañía lleva algún tiempo preparando el lanzamiento de esta adición al lado de un grupo de expertos en medicina que fungieron como pieza clave para la compilación de información de cada artículo. Cada uno de ellos está justificado por medio de experiencias y casos reales en complemento con fuentes de alta calidad.
La información comenzará a mostrarse en resultados estadounidenses y únicamente en inglés principalmente, pero Google tiene planes de expandirlo a muchos sitios del mundo al mismo tiempo que amplía la información.