¡Bienvenid@s!

Google te permite reconocer canciones

A través de Google Now, ya no será necesaria una aplicación especial para encontrar el nombre de la canción que estás escuchando.

Google  te permite reconocer canciones

Actualmente hay muchas aplicaciones que pueden identificar canciones, ya sea colocando el dispositivo cerca de la bocina o incluso tarareando la melodía. Ahora, el asistente Google Now también tendrá esta función.

Si alguna vez has utilizado servicios como Shazam, entonces es probable que sepas cómo funciona este tipo de servicios. Con Google Now sólo necesitas presionar el micrófono en la barra de búsqueda de Google o directamente en la app, mantener tu teléfono cerca de la fuente del sonido  y esperar a que el aparato detecte la canción.

Encuentra el nombre de la canción que estás escuchando en tan solo un par de sencillos pasos

Google Now te ayuda a encontrar el nombre de la canción que estás escuchando

Cuando la app haya detectado el tema musical, te avisará con un pequeño icono con la forma de una nota azul. Luego sólo deberás presionar el botón para confirmar que quieres saber más información sobre la canción, así el asistente te mostrará datos título, artista, álbum, portada y un enlace a la tienda de Google Play en caso de quieras comprarla.

Por ahora esta nueva función sólo está disponible en la versión de Google Now para Google para Android, la cual ya puedes descargar desde este enlace.

Tomado de Código Espagueti