Operativos en Guaviare neutralizan a miembro del grupo armado Estructura 1 tras dos horas de combate. Fuerzas Militares intensifican ofensiva.
Las Fuerzas Militares de Colombia, en una operación ofensiva llevada a cabo el 25 de octubre de 2024, dieron un golpe estratégico a la Estructura Primera Armando Ríos en la vereda Termales, municipio de Calamar, Guaviare. Este operativo, enmarcado en el Plan Estratégico de Campaña Ayacucho -Tiempo 2- de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, incluyó combates de hasta dos horas en los que resultó muerto un presunto integrante de este grupo armado.
Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, las tropas incautaron importantes arsenales, entre ellos dos fusiles con mira, una pistola, una lanza granadas, 2.427 cartuchos de munición de varios calibres, ocho granadas, y tres explosivos improvisados. También se hallaron 31 uniformes camuflados, chalecos, y otros equipos de campaña con insignias alusivas a las FARC, además de un radio y cuadernos con información estratégica.
La Policía llegó a la zona por vía aérea para realizar los procedimientos urgentes, mientras que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa reforzando su presencia en la región del suroriente colombiano, buscando neutralizar el accionar de los grupos armados y proteger la seguridad de la población.