¡Bienvenid@s!

Gobierno garantiza marchas sin represión

El presidente Petro asegura respeto total a las marchas opositoras, destacando una democracia sin violencia ni represión en su Gobierno del Cambio.

Gobierno garantiza marchas sin represión

Desde Chimichagua, César, el presidente Gustavo Petro ratificó su compromiso con una democracia incluyente y respetuosa de las libertades ciudadanas. En el marco de la entrega de tierras a familias campesinas despojadas en el pasado, el mandatario afirmó que las marchas convocadas por la oposición se realizarán sin represión ni abusos, marcando una diferencia con los gobiernos anteriores.

Pueden marchar porque se lo vamos a permitir: ni un gas lacrimógeno, ni una mujer violentada, ni jóvenes heridos o encarcelados. Garantizamos una democracia que nunca hemos vivido”, señaló Petro, destacando que en su gobierno no se criminaliza la protesta social.

El mandatario cuestionó la legitimidad de las marchas opositoras, indicando que sus promotores buscan perpetuar las injusticias del país. “Convocan a los victimarios, quienes prefieren que las hijas de campesinos terminen en burdeles o sus hijos portando armas contra sus propios hermanos”, expresó, subrayando la necesidad de profundizar las transformaciones en favor de las víctimas y la justicia social.

Durante su discurso, Petro planteó retos estratégicos para el futuro del Cesar y el país. Mencionó el declive de las minas de carbón y la necesidad de transformar el modelo económico hacia uno basado en agricultura sostenible y energía limpia. “¿Dejamos oxidar el ferrocarril o lo usamos para exportar alimentos y prosperidad al mundo?”, preguntó el mandatario, invitando a imaginar un Cesar agricultor y conectado con mercados internacionales.

Finalmente, el presidente llamó a la reflexión sobre los logros de su gobierno en dos años y la dirección que debe tomar el país. "El pueblo debe decidir si se conforma con 22 mil hectáreas o avanza hacia 220 mil. ¿Nos quedamos asustados o seguimos construyendo un futuro distinto para todos?", concluyó, dejando claro su compromiso con un modelo inclusivo y sostenible.