¡Bienvenid@s!

Gobierno dice que en Nariño se está invirtiendo $1 billón de pesos

Lo que nos corresponde a nosotros es acelerar, acelerar que esas obras comiencen lo más pronto posible para que la gente pueda beneficiarse lo más pronto posible", aseveró el Presidente Santos.

"Estamos haciendo unas inversiones muy importantes aquí en Nariño. Ya se están concretando los recursos, recursos que suman más de un billón de pesos", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos este lunes, durante su visita a Pasto.

El Mandatario señaló que se están construyendo en esa ciudad cerca de 2 mil viviendas gratis "para los más pobre de los pobres". "Esas viviendas gratis serán para quienes nunca habían pensado en la posibilidad de una vivienda, en una casa propia.

Y son viviendas dignas, que comienzan a repartirse en junio de este año", indicó. Agregó que "eso va también a generar mucho empleo y a generar una gran actividad económica, que sabemos que es parte de lo que se necesita aquí en Pasto, en Nariño y en el país".

En su visita, el Jefe de Estado anunció que se invertirán recursos por más de 80 mil millones de pesos en el sector de la salud. "Se va a hacer una inversión de más de 80 mil millones de pesos para construir 12 hospitales, 12 centros de salud, en Nariño", dijo.

"Y se están invirtiendo –continuó- "más de 200 mil millones de pesos en programas de viviendas, también en agua, alcantarillado, para que la gente tenga cada vez más acceso a agua potable y alcantarillado". Igualmente, el Presidente informó que el Confis, Consejo Superior de Política Fiscal, "ya en su primera reunión aprobó una cifra cercana a los 650 mil millones de pesos".

Al referirse a los recursos destinados a obras de infraestructura sostuvo que "se están haciendo inversiones que nunca antes se habían hecho en el departamento de Nariño". "Lo que nos corresponde a nosotros es acelerar, acelerar que esas obras comiencen lo más pronto posible, para que la gente pueda beneficiarse lo más pronto posible", concluyó el Presidente Santos.