¡Bienvenid@s!

Gobierno dice estar invirtiendo $1.8 billones en vías terciarias

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el tramo de la vía San Diego- Media Luna, en el Cesar, construida en un tiempo récord de siete meses.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado el tramo de la vía San Diego-Media Luna, en el Cesar. Allí el Gobierno Nacional informó que se están invirtiendo 1.8 billones de pesos en vías terciarias en todo el país.

El Mandatario señaló que se está haciendo una inversión importante en esta materia para que mejore la competitividad del país y pasó al tablero a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa. "En el Cesar estamos haciendo casi 61 mil millones de pesos en terciarias.

Y en todo el país, desde que llegó el Presidente hasta la fecha, 1.8 billones de pesos, entre pavimentarlos, hacer placa huellas y combos de maquinarias, en más de 800 municipios", informó la Ministra de Transporte.

Así mismo, la Jefe de esta cartera anotó que el municipio de San Diego terminó la ejecución de este tramo en un tiempo récord de siete meses. Por su parte el Jefe de Estado destacó la construcción de otras vías que unirán al país y aseguró que "eso va a cambiar la vida de miles y miles de personas en toda esta Costa Caribe".

Además, impartió la orden a la Ministra para que se inicien y terminen cuanto antes los 3 kilómetros que falta de esta vía, y que pueden costar otros 3 mil millones de pesos.

El Presidente de la Repúbica subrayó que la rehabilitación del río Magdalena, esa arteria de unión nacional con la que soñaba Simón Bolívar, también es una realidad. "Pero hay otra obra, que mucha gente me decía, si usted logra eso sería maravilloso, es lo que llamamos la Vía de la Prosperidad, de Palermo a Plato, ahí al lado del rio Magdalena.

Esa que obra siempre se hablaba, siempre decían, es una obra que ya hoy es una realidad, ya pasó el Conpes, ya tiene los recursos", dijo.

"El mejoramiento de la doble calzada del corredor Cesar-Guajira. Esa inversión, aquí en el Cesar fue de 177 mil millones de pesos. El mejoramiento de los corredores del Norte de Santander, que tiene un componente aquí en el Cesar con 157 mil millones de pesos. La organización y mejoramiento de la red férrea que incluye Chiriguaná-Dibulla y Chiriguaná-Ciénaga, con una inversión de 1.36 billones de pesos", explicó el Presidente Santos.

"La Ruta del Sol que aquí en Cesar, aquí hay una, la Ruta del sol 2, la Ruta del Sol 3 y la Transversal de las Américas, son inversiones monumentales, 5.8 billones de pesos", agregó.

Finalmente, el Mandatario dijo que se irán "satisfaciendo las necesidades en la medida en que los recursos nos lo permitan y tenemos un Gobierno, un buen Gobierno, de la mano de los alcaldes y de los gobernadores".