"Eso son cifras importantes: 1,5 billones de pesos en los próximos tres años. Hoy vamos a firmar la resolución haciendo la distribución de los primeros 219 mil millones", explicó el Presidente Juan Manuel Santos.
El Gobierno suscribió este martes la resolución por medio de la cual se trasladan a la educación los primeros 219 mil millones de pesos de los recursos del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE), a universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas.
La resolución fue firmada en la Casa de Nariño por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en presencia del Presidente Juan Manuel Santos, y establece la distribución de parte de los 1.5 billones de pesos previstos para los próximos tres años.
En la firma de la distribución del primer paquete de recursos que provienen del CREE, el Presidente Santos declaró que este esfuerzo tributario es un paso en la dirección correcta.
"Eso son cifras importantes: 1,5 billones de pesos en los próximos tres años. Hoy vamos a firmar, el señor Ministro va a firmar, la resolución haciendo la distribución de los primeros 219 mil millones"."Ojalá pudiéramos hacer más. Pero creo que es un paso importante, sobre todo cuando llega la plata sin esperarla, llega como con más beneficio. Y espero que esto ayude a fortalecer todos los programas de todas y cada una de las instituciones que ustedes dirigen", agregó.
De igual manera, el Presidente Santos ratificó la labor que ha adelantado el Gobierno Nacional en materia de educación y recalcó que es un riel para las locomotoras de su Gobierno y además es un tema que requiere del trabajo continuo para fortalecerlo día a día.
"En la medida en la que un país joven como el nuestro, que podamos absorber más jóvenes y prepararlos bien, y darles trabajo pues también va a tener un efecto muy importante en materia de seguridad, que es uno de los muchos efectos positivos que puede tener una mayor inversión y una fortaleza institucional en toda nuestras educación superior", concluyó.
El CREE fue establecido por la reforma tributaria de 2012, promulgada mediante la Ley 1607 de 2012.