¡Bienvenid@s!

Gobierno departametal rechazó la creación de dos peajes en la vía a Bogotá

Enrique Peñalosa anunció la creación de dos peajes sobre la vía que conduce a la capital del país.

Gobierno departametal rechazó la creación de dos peajes en la vía a Bogotá

Foto: http://www.destinoseguro.net/nuevositio/infovias/aumentan-tarifas-en-los-peajes-de-la-ví-bogotá

Tras el anuncio del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza de la creación de dos peajes que afectarian de manera directa a los llaneros en su transuito hacia y desde la capital del país, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya  hizo un efusivo pronuciamiento rechazando abiertamente esta propuesta. 

“No podemos sumar nuevos costos a lo que ya desde hace varios años venimos pagando quienes a diario usamos la vía al Llano. Los llaneros, vía peajes, pagamos la infraestructura vial que se hace en nuestro departamento y algunos son los más costosos del país. Esto sería un freno para nuestra economía, ya de por sí golpeada en el Meta y los Llanos Orientales”, dijo la mandataria.

Agregó que en la construcción de la Malla Vial y las nuevas calzadas del departamento los ciudadanos metenses se han asumido altos costos y un sacrificio enorme para las finanzas del sector productivo, como para agregar estos peajes que solo beneficiarán a la capital. 

Marcela Amaya indicó que buscará una reunión urgente con el alcalde Peñalosa para concertar esta decisión, que afectaría también la cooperación mutua que se adelanta con la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE Región Central).     

El concejo de Bogotá aprobó la iniciativa del alcalde Peñalosa en el sentido de crear cinco nuevos peajes urbanos en la capital de la República, dos de los cuales afectarían el tránsito de quienes transitan entre Villavicencio y Bogotá: el primero estaría ubicado en la Calle 13-Yomasa y el segundo en la Avenida Boyacá (Avenida Villavicencio).