¡Bienvenid@s!

Gobierno departamental rechazó violencia en Villavicencio

Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno, sostuvo que algunos almacenes fueron apedreados y se espera el reporte para conocer si hubo saqueos.

Gobierno departamental rechazó violencia en Villavicencio

 El gobierno departamental expresó su rechazo al ataque vandálico contra el edificio de la Gobernación y algunos negocios del Centro de la ciudad, ocurrido el miércoles  en desarrollo de las marchas convocadas por las organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y la comunidad en general y cuya concentración tuvo lugar en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio. 

Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno, sostuvo que algunos almacenes fueron apedreados y se espera el reporte para conocer si hubo saqueos.

“No podemos compartir ni justificar a las personas que aprovechan las manifestaciones pacíficas para hacer daños y romper lo que encuentran a su paso”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Desde hoy en la noche no habrá servicio de bus en la ciudad

Agregó que es inadmisible que personas inescrupulosas dañen los bienes públicos y privados, hechos que merecen el rechazo de las autoridades y la comunidad. 

”Estamos de acuerdo con las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, es decir, que no atenten contra los bienes, ni la integridad de las personas”, dijo el secretario de Gobierno, quien recordó que se desconoció la situación que se vive por cuenta del Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria, generando riesgos de salud para ellos  y sus familias.

El funcionario enfatizó que este tipo de aglomeraciones no son favorables por la alta tasa de contagio y porque se generan hechos de vandalismo que atentan contra la integridad de las personas, que pueden incurrir, igualmente, en ocupación hospitalaria. 

“Desde el Gobierno departamental hacemos un llamado a la comunidad a la calma, a la protesta pacífica, al respeto por la vida, la integridad y los bienes, para garantizar que este tipo de jornadas sean ejemplo en todo el país” puntualizó el funcionario.