Gobierno anuncia 60.000 nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

“Ese es un nuevo objetivo de Gobierno que estamos cumpliendo”, dijo el Presidente Iván Duque.

Gobierno anuncia 60.000 nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunciaron este viernes que el Gobierno Nacional ampliará en 60.000 nuevos cupos el programa del Adulto Mayor, los cuales serán otorgados a partir de la próxima semana.

“Ampliar el cupo es hacer que más adultos mayores vulnerables puedan hacer parte de este programa, y creo que esta es una cifra que no es menor: estamos hablando de 60.000 nuevos cupos y ese es un nuevo objetivo de Gobierno que estamos cumpliendo”, dijo el Presidente durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite por el Canal Institucional y al cual se enlazan canales privados, regionales y comunitarios.

El Mandatario explicó que desde el inicio de su Gobierno se fijó como meta aumentar la cobertura del programa Adulto Mayor, que lleva varios años y es una política de Estado.

A su turno, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que “a partir de la próxima semana vamos a entregar los 60.000 cupos nuevos para adultos mayores de 70 años”.

El Ministro Cabrera invitó, además, a los alcaldes y gobernadores para que apoyen al Gobierno en recopilar la información sobre esta población en sus territorios y que puede llegar a ser beneficiaria de este programa.

De igual manera, confirmó que se ha cubierto el 90% de ejecución del pago adicional a los adultos mayores para atender sus necesidades en esta situación de emergencia por la pandemia del covid-19.

“Esto significa que hemos entregado $341.000 millones y les hemos llegado a 1’651.000 adultos mayores. Estamos cumpliendo la meta; la meta total, en este momento, es 1’700.000 adultos mayores, y la vamos a cumplir”, agregó el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera de Trabajo confirmó que, en el marco de las medidas de emergencia, el Gobierno Nacional trasladará a Colpensiones los ahorros para pensión de cerca de 21.000 personas próximas a jubilarse que pertenecen a los fondos privados.

“En el caso específico de las personas que tienen hoy sus fondos en el ahorro programado, en el sistema de ahorro individual, hoy la rentabilidad sería totalmente negativa. Y a esas personas, de un salario mínimo, no se les garantizaría ese ahorro mínimo vital. El Gobierno asume ese reto para proteger a estas personas”, puntualizó el Ministro Cabrera.