¡Bienvenid@s!

Gobernadores del país se reúnen este jueves con el Ministro de hacienda y Planeación Nacional por recorte a regalías

En la reunión se espera la presencia de los 32 gobernadores del país, quienes buscarán evitar el recorte y congelamiento de las regalías provenientes de la producción petrolera.

Gobernadores del país se reúnen este jueves con el Ministro de hacienda y Planeación Nacional por recorte a regalías

Un nuevo recorte a las regalías y la congelación de recursos obligó a los 32 gobernadores del país a reunirse mañana jueves con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; el Ministro de Minas y energía, Tomás González; el Director de Planeación, Simón Gaviria y la Ministra Consejera, María Lorena Gutiérrez.

El gobernador del Meta, Alan Jara, ha dicho en reiteradas oportunidades que este Departamento principal productor de crudo del país, este año dispondrá solo de 132 mil millones de pesos para financiación de proyectos, cuando a comienzos de 2015 se estima una destinación de 253 mil millones de pesos.

Explicó que fueron congelados más del 30 por ciento de los recursos, además del duro raponazo que ha sufrido el Meta. Por tal razón la cumbre de mandatarios regionales se cumplirá a las 2:00 de la tarde en el hotel Marriot en Bogotá.

El objetivo es presentar al Gobierno nacional un consolidado de las cifras y plantearle distintas alternativas, para ver de qué manera se puede moderar el impacto en la ejecución de los programas de gobierno de las diferentes gobernaciones.

Advierten los gobernadores que de no atenderse el reclamo podría sobre venir una parálisis en la inversión regional por el resto del año, conllevando a un panorama catastrófico en Departamentos y municipios.