La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, firmó 72 convenios con Juntas de Acción Comunal para múltiples obras en 16 municipios.
La firma de estos convenios se dio en el marco de Expomalocas, donde se beneficiará a más de 117,000 habitantes con soluciones en placa huellas, mejoramientos viales y muros de contención.
Estos convenios incluyen proyectos con las alcaldías de Vista Hermosa, Uribe, La Macarena, El Calvario y San Juanito para arreglar 150 kilómetros de vías terciarias, totalizando 77 convenios. La gobernadora destacó la eficiencia y responsabilidad de las juntas en la gestión de recursos y ejecución de obras.
Fredy Rondón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel, elogió la inversión y prometió una gestión eficiente. Se proyecta una inversión total de más de $11,000 millones en 2024, con más de 140 convenios solidarios.
Finalmente, la gobernadora invitó a instituciones públicas y municipales a colaborar con las Juntas de Acción Comunal para mejorar infraestructuras educativas, deportivas y comunitarias, así como gestionar riesgos y mejorar la conectividad vial.