Villanueva, Tauramena y Monterrey recibieron al gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, en una jornada de anuncios y seguimiento a obras.
Durante dos días, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, lideró una nueva etapa del Tour de las Obras en el sur del departamento. En el marco de la estrategia Gobierno en Territorio, visitó los municipios de Villanueva, Tauramena y Monterrey, donde inspeccionó proyectos clave en infraestructura, servicios públicos y desarrollo social.
En Villanueva, Zorro entregó la rehabilitación de 17,5 km de vía entre La Vara y Soceagro, importante para la movilidad entre municipios. También verificó el refuerzo estructural de los puentes sobre el río Túa y el sector de Piñalito, así como el avance del sistema de alcantarillado y PTARD en Caribayona, con un 98% de ejecución.
Tauramena recibió maquinaria amarilla entregada por Geopark, empresa con la que el gobernador también visitó instalaciones y programas de inversión social. En Monterrey, recorrió obras en la vereda Caño Rico, el centro poblado El Porvenir y la PTARD de Villa Carola. Además, sostuvo reuniones con comunidades para identificar necesidades y concertar soluciones.
El gobernador destacó que su modelo de gestión no se hace desde escritorios, sino directamente en los territorios. “Donde hay una necesidad, ahí debe estar el gobierno”, afirmó. Zorro aseguró que continuará visitando los 19 municipios del departamento, fortaleciendo la ejecución de obras en gasificación, energía solar, dotaciones educativas y saneamiento.