¡Bienvenid@s!

Gobernador y alcalde se reúnen este miércoles para hablar de obras en quebrada La Honda

Los dos mandatarios buscan una salida concertada a la situación que se registra por el retraso en las obras contratadas por EDESA en la bocatoma del acueducto por gravedad.

Gobernador y alcalde se reúnen este miércoles para hablar de obras en quebrada La Honda

El gobernador del Meta, Alan Jara; y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se reunirán este miércoles para analizar la problemática originada por el retraso en las obras en la bocatoma del acueducto por gravedad desde quebrada La Honda.

La reunión entre los dos mandatarios se da luego de la rueda de prensa convocada por la administración del alcalde Zuluaga Cardona en donde se denunció el retraso en las obras, especialmente la que tiene que ver con la construcción del muro de contención de las rejillas en la bocatoma.

Ante esta situación, el alcalde de los villavicenses asumió la responsabilidad de construir el muro por administración directa para evitar una posible emergencia ahora cuando se avecina el invierno, lo que podría ocasionar la suspensión del servicio de agua a los habitantes de la capital del Meta.

Pese a las 33 comunicaciones que la gerencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ha enviado a la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA, nunca hubo una respuesta oficial sobre las acciones a seguir para que los contratistas cumplieran con la culminación de las obras, pese a que estas tenían una ejecución de seis meses, según el contrato firmado en enero del 2011.

La reunión entre Jara y Zuluaga se desarrollará en las instalaciones de EDESA en horas de la mañana y se espera que salgan conclusiones que permitan la culminación de las obras en la bocatoma por parte de los contratistas y evitar que la administración municipal de Villavicencio emprenda la construcción del mencionado muro.

En la reunión también participarán los gerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, y de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA, Carlos Enrique Vaca Rodríguez, y sus respectivos equipos técnicos.