¡Bienvenid@s!

Gobernador se la Juega por estar en la Directiva de Ecopetrol

El objetivo es que el Meta, uno de los mayores productores de petróleo en el país, logre una escaño en la directiva de la petrolera colombina.

El Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, se mostró confiado de poder lograr que el Departamento haga parte de la Junta Directiva de Ecopetrol, en elección que se cumplirá en la próxima Asamblea extraordinaria para reemplazar en el cargo a Amílcar Acosta, actual Ministro de Minas y Energía.

De lograrse ese propósito, el Meta representaría los intereses petroleros de Guajira, Santander, Huila, Arauca y Casanare.

Es de anotar que hace más de 15 años el Meta no tiene una representación en el Gobierno nacional, y por lo tanto se hacen acuerdos con los demás gobernadores de las regiones productores de hidrocarburos.

Pero esa no sería la única gestión, Alan Jara, quien ha ganado un elevado grado de confiabilidad y simpatía con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, insiste en que algún profesional del Meta esté en un alto cargo como podría ser un Ministerio.