¡Bienvenid@s!

Gobernador interpone denuncia penal por presuntas irregularidades en cobro de impuestos

En auditoría hecha a la gerencia de Rentas del departamento se encontraron hallazgos penales, fiscales y administrativos por presuntas irregularidades en el recaudo de recursos.

Reveló el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, que luego de realizar una auditoría en la Gerencia de Rentas del Departamento, adscrita a la Secretaría de Hacienda, se encontraron hallazgos penales, fiscales y administrativos que indican irregularidades en el manejo de recursos provenientes del pago de impuestos al departamento a través del Instituto de Tránsito y Transporte.

Explicó el gobernador que la auditoría arrojó irregularidades que van en detrimento de las rentas del departamento, lo que desencadenó acciones penales y fiscales, pues en las últimas horas se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía y se puso el caso en conocimiento de los entes de control: Procuraduría y Contraloría.

Ese presunto detrimento fiscal, se descubrió luego que el gobernador ordenara semanas atrás una auditoría interna en la gerencia de Rentas, la se basó en archivos del año 2004 a la fecha, realizando un un muestreo de 400 casos de los cerca de 80 mil 900 vehículos matriculados en el Meta, de los cuales, alrededor del 50 por ciento registraron irregularidades.

Por tal razón, aún se desconoce el monto total de dineros que al parecer habrían sido desviados y la participación de funcionarios tanto de la administración como de entidades privadas que hayan manejado esos dineros.

Manifestó el Jara Urzola, que ese es precisamente el propósito de la investigación, esclarecer lo que ocurrió con esos dineros públicos.