¡Bienvenid@s!

Gobernador anuncia salida a crisis del deporte metense

Alan Jara dijo que buscará recursos para que los deportistas no tengan mayores dificultades a la hora de salir a competir a nivel nacional o internacional.

Gobernador anuncia salida a crisis del deporte metense

Tras reconocer las necesidades y el difícil momento por el que atraviesan las ligas deportivas del departamento, el gobernador del Meta Alan Jara se comprometió en los próximos días hallar una salida en aras de solucionar esta problemática que afecta al deporte en general del Meta.

Así lo expresó el mandatario seccional en reunión con los presidentes de las ligas, quienes no solo expusieron sus dudas, inquietudes y necesidades, sino hicieron entrega de un documento en el que platean temas en lo administrativo con respecto a Idermeta, contratación, apoyo a deportistas, escenarios, entre otros aspectos de la actividad deportiva.

En primera instancia el gobernador Alan Jara, se comprometió en revisar el documento para de esta manera responder a los cuestionamientos planteados. Posteriormente se reunirá con cada una de las ligas en procura de priorizar las necesidades y concertar con sus dirigentes una solución a las mismas.

Reitero su convicción y compromiso con el deporte y expresó que hay voluntad de su gobierno para responder a las múltiples necesidades, aunque en ocasiones es el propio sistema administrativo de hace muchos años, el que se convierte en un obstáculo para cumplir debidamente con esas obligaciones.

Entre otro de los importantes anuncios de apoyo al sector, reveló que estudia la posibilidad de una adición presupuestal superior a los 7.000 millones de pesos en proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea del Meta en las próximas semanas

Finalmente se mostró complacido por esta reunión con los dirigentes del deporte y les invito a continuar estos encuentros, porque solo la unión de voluntades hará renacer el deporte del Meta, dijo el mandatario seccional.

Por su parte los presidentes de las ligas calificaron de fructífera esta reunión de la que esperan una pronta solución a sus dificultades.