¡Bienvenid@s!

Gobernador advirtió sobre escasez de oxígeno en el Meta

 Los bloqueos en la vía al Llano han causado la escasez de oxígeno en centros médicos del Meta, por eso el Gobernador solicitó apoyo a la Defensoría.

Gobernador advirtió sobre escasez de oxígeno en el Meta

La situación hospitalaria se complica en el Meta por falta de oxígeno. En la mañana de este lunes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó a través de su cuenta en Twitter, que el Hospital Departamental de Villavicencio y la clínica Primavera tienen oxígeno para atender pacientes críticos hasta hoy.

El hospital de Granada y los demás centros hospitalarios que prestan servicios médicos en el departamento también están en una situación de emergencia. El oxígeno que tienen en el momento alcanzará para atender a pacientes críticos hasta el próximo miércoles, señaló el Gobernador del Meta.

Le puede interesar: Ardió la alcaldía de Acacías

La situación se ha complicado por cuenta de los bloqueos en la vía al Llano, que no permiten llegar este insumo vital a los centros médicos del departamento.

Ante este panorama tan crítico, el mandatario metense le pidió a la Defensoría gestionar un corredor humanitario urgente, que permita llegar este vital insumo a los centros clínicos del Meta.

Frente a esta solicitud, el Defensor del Pueblo del Meta, Jhorman Saldaña, informó que a esta hora se coordina con la Defensora del Pueblo de Cundinamarca,  el paso de un vehículo con insumos que se encuentra en el sector de El Tunal.

Lea: Reacciones al retiro de la tributaria en el Meta

“Desde allí, se hará un proceso de acompañamiento a este vehículo hasta Guayabetal , donde empalmará con las autoridades del Meta, que le harán acompañamiento hasta Villavicencio”, indicó el Defensor del pueblo.