¡Bienvenid@s!

Gobernación del Meta comprará predios para evitar parálisis de obras del anillo vial

El proyecto presentado en Pre-OCAD fue rechazado, sin embargo, será presentado en el próximo OCAD del Meta. 

Con el único objetivo de impedir que se paralice el proyecto de ampliación del anillo vial en un tramo de más de 6 km, comprendido entre el Parque Los Fundadores y el CAI Catama, la Gobernación del Meta asumió la responsabilidad de adquirir los predios requeridos para dar continuidad a la obra, dado que la alcaldía de Villavicencio manifestó no tener presupuesto para comprarlos.

“El municipio nos ha expresado en un llamado de S.O.S. que ellos no pueden adelantarlo y entendiendo que es un S.O.S. nosotros como gobernación vamos a asumirlo. Entonces esos son nuevos recursos que se llevaron a Pre-OCAD y este dijo que no, pero esto no significa que el OCAD diga que no”, dijo el Gobernador Alan Jara Urzola.

Agregó que se trabaja en la celebración de un convenio que permita al departamento adquirir los cerca de 12 terrenos necesarios para garantizar la ejecución de la obra. Compra que se hará con dinero proveniente de regalías o con recursos propios, pues según el ejecutivo “este proyecto no se va a parar por predios”.