La Gobernación amplió hasta el 5 de septiembre el pago del impuesto vehicular sin intereses de mora.
La Gobernación del Meta anunció que los contribuyentes tendrán plazo adicional hasta el viernes 5 de septiembre para cancelar el impuesto vehicular de la vigencia 2025 sin intereses de mora. La medida busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, cuyo vencimiento inicial estaba previsto para el 29 de agosto.
César Charry Castellanos, gerente de Rentas del Meta, explicó que la prórroga responde a la necesidad de ofrecer más oportunidades a los ciudadanos para realizar el pago de manera oportuna y evitar recargos financieros.
El impuesto se puede cancelar en línea, a través del portal oficial impuestovehicular.meta.gov.co, ingresando el número de placa y algunos datos básicos. El sistema permite pagos con tarjeta débito o crédito mediante PSE.
También se habilitó la posibilidad de solicitar la declaración presencialmente en las ventanillas del edificio Romarco, y efectuar el pago en entidades autorizadas como Banco de Occidente, cajeros Éxito, Carulla, Surtimax, puntos Consuerte, SuperGiros y Efecty.