En dos sesiones especiales, William Reinoso, gerente de Villavivienda explicará ante el Concejo el tema de intervenidas que adelanta su despacho.
Por proposición del concejal Alexander Baquero, el Concejo de Villavicencio, citó al gerente de Villavivienda, William Reinoso, para que explique en qué estado se encuentra el proceso de intervenidas que adelanta su despacho.
Por lo extenso del tema, se programaron dos sesiones especiales, una el 15 y la segunda el 17 de octubre.
“La intención es que bajo esta proposición tengamos la oportunidad de tener un informe exhaustivo de qué es lo que ha pasado con los barrios que han sido intervenidos durante años.
Hay urbanizaciones que llevan hasta 30 años… y definitivamente, a través de los años le ha faltado a la administración compromiso y voluntad de asumir con responsabilidad esas intervenciones que hoy afectan el desarrollo de las comunidades”, dijo Baquero Sanabria.
En la primera sesión se abordará el tema de la antigua Hacienda Catatumbo y en la segunda, se debatirá sobre los demás proyectos que adelanta Villavivienda respecto a intervenidas.
El objetivo es que el Concejo conozca a través de un informe detallado, cuántos y cuáles son los barrios que se lograron legalizar a raíz de ese proceso y las acciones que ejecuta Villavivienda como agente interventor.
“Es que las administraciones han estado en deuda por muchos años; no podemos seguir en una serie de asentamientos subnormales como hoy está la mayoría de los barrios. Yo creo que ha faltado un comité una mesa interdisciplinaria donde tenga asiento planeación, intervenidas, control físico y la oficina jurídica, donde todos podamos esas acciones que se vea redundado en la titulación de los predios”, concluyó Baquero Sanabria.