¡Bienvenid@s!

Gerente de EAAV se pronuncia sobre millonaria sanción económica

El gerente de la entidad, Francisco Jacobo Matus Díaz, se pronunció sobre la multa impuesta por la Superservicios por mil millones de pesos.

Gerente de EAAV se pronuncia sobre millonaria sanción económica

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Francisco Jacobo Matus Díaz, se pronunció sobre la millonaria sanción de mil millones de pesos por no haber establecido un mecanismo de contingencia para hacerle frente a posibles emergencias para el suministro de agua a los habitantes de la capital del Meta.

El funcionario se pronunció en un comunicado, que textualmente dice:

Sobre la sanción impuestya a la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, me permito hacer un resumen para ilustrar sobre el particular. Una vez nos notifiquen la medida podremos profundizar en detalles que en este momento desconocemos.
La Empresa tuvo 18 meses para elaborar el Plan de Contingencia referido, según la Resolución No. 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda. Esta Resolución se expidió el 19 de marzo de 2014, pero se publicó en el Diario Oficial No. 49.111 del 2 de abril de 2014.
Es decir, que el plazo para presentar el Plan, venció el 2 de octubre de 2015 y en su momento no lo hicieron.
La Super habilitó para la época la plataforma del SUI, (Sistema Unico de Información) para realizar el reporte de la información de este Plan, a través de la Circular SSPD 20151000000024 del 3 de junio de 2015, dando como plazo máximo el 5 de octubre de 2015 y el plan no se cargo.
Lo hicieron a las carreras cuando ya había un requerimiento de la súper evidenciando el incumplimiento.
Cuando inicia esta administración supimos de la situación y procedimos a hacer el cargue y a elaborar, además, nuestro propio plan de contingencia completo y adoptado mediante resolución de gerencia en el mes de mayo de 2016.
La omisión, de principio a fin, va desde que se expide la resolución, en el 2014, hasta que se vence la oportunidad de los 18 meses en octubre 2 de 2015 y ese es el motivo de la sanción que hoy nos ocupa.
No hemos sido notificados.
Apenas ocurra interpondremos el recurso de reposición contra esa medida.