¡Bienvenid@s!

Gaula de la Policía encontró a la joven de 14 años que había desaparecido hace tres días

La menor de edad fue hallada, según su padre, en inmediaciones del municipio de Villanueva, Casanare. Se anuncian capturas de responsables para las próximas horas.

Labores de inteligencia de la Policía Judicial y el Gaula permitieron encontrar a la menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana.

Según Aldemar Solano, padre de la menor, dijo que gracias a la Policía Judicial y el Gaula se logró el rescate de la menor cuando se desplazaba del municipio de Villanueva, Casanare, a Cumaral en el Meta.

Solano le dijo a www.noticiasdelllano.com que la menor fue dejada a disposición de Medicina Legal para realizarle los exámenes de rigor. La Noche de este miércoles la menor rescatada la pasó bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familar en el Meta.

La menor se encontraba desaparecida desde el pasado domingo, cuando, según su padre, salió a una tienda cercana a su residencia familiar a comprar unas galletas y desde entonces se perdió contacto con ella.

Las autoridades emprendieron las investigaciones en las redes sociales, especialmente en el Facebook de la menor, en donde encontraron varios números de teléfonos celulares, uno de los cuales fue interceptado hasta lograr la ubicación de la menor ya en el departamento de Casanare.

Luego se regresaron a Cumaral, en donde al parecer los que la tenían en su poder sintieron la presión de las autoridades y decidieron dejarla libre para que regresara a su casa, a la que llegó sobre las siete de la noche de este miércoles, según el relato de su papá.

Aldemar Solano, quien es periodista de la estación radial Ondas del Meta en Villavicencio, dijo que su hija se encuentra bien, aunque atemorizada y llorando por las circunstancias que le tocó vivir por cerca de 72 horas lejos de su hogar.

El trabajador de los medios de comunicación agradeció las labores del sargento Rayver Céspedes y al patrullero Jairo Polanco, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, y al mayor Carlos Galindo, y el patrullero Henry Herrera, del Gaula de la institución, quienes adelantaron todo el operativo que permitió la menor de 14 años regresara sana y salva al lado de sus familiares.

Según el señor Solano se libraron las respectivas órdenes de captura, al parecer en contra de dos mujeres que estarían involucradas en lo que puede ser una red de trata de menores.