Los estudiantes con crédito IFC-FESCA tienen asegurados los giros para renovar la financiación de sus estudios, siempre que cumplan con los requisitos
El Instituto Financiero de Casanare (IFC) confirmó que los estudiantes con créditos educativos del Fondo de Educación Superior de Casanare (FESCA) recibirán sus giros de renovación sin contratiempos. La medida beneficia a quienes cursan pregrado y posgrado dentro y fuera del país.
Nancy Arriguí, administradora de Crédito del IFC, explicó que los recursos están garantizados siempre que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos. Los únicos motivos de suspensión son promedios inferiores a 3.2, pérdida de semestre, solicitudes fuera de plazo o retiro de la universidad.
Uno de los mayores atractivos del crédito FESCA es que no genera intereses durante los estudios y solo comienza a pagarse un año después de finalizar la carrera, con una tasa de interés del 0,8 % mensual.
La convocatoria para la renovación del crédito educativo estará abierta hasta el 21 de marzo de 2025. Los estudiantes deben presentar la documentación requerida para asegurar el desembolso del primer semestre del año.
En 2024, el IFC aprobó 239 créditos FESCA por un total de $10.468 millones, una cifra récord desde la creación del fondo en 2008, consolidándolo como un apoyo clave para la educación en Casanare.