Solo hasta en horas de la noche se podría normalizar el suministro de agua a los villavicenses, suspendido desde ayer miércoles en horas de la tarde por daños en la zona de aducción del acueducto.
Las fuertes lluvias que durante las últimas horas han caído en Villavicencio, especialmente las de ayer A las seis de la tarde, dejaron fuera de servicio la bocatoma del acueducto por gravedad desde quebrada La Honda, por lo que la ciudad se encuentra sin agua.
Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, informó que la emergencia se registra porque el fuerte aguacero generó el taponamiento de la bocatoma, las rejillas y desvió el cauce de la quebrada, obligando a suspender el servicio.
El funcionario dijo que es posible que en horas de la noche de este jueves se pueda normalizar el servicio.
Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, una cuadrilla de operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ascendieron hasta la bocatoma para emprender las labores de descolmatación de la bocatoma y las rejillas y el reencauzamiento de las aguas.
Castro Rey dijo que lamentablemente por problemas en el suministro de energía eléctrica no se puede poner a funcionar la estación de Puente Abadía. Al parecer las fuertes lluvias y vientos tumbaron redes en el sector y no ha sido posible restablecer el servicio.
La de Bavaria tampoco puede operar porque allí se están realizando obras de optimización, dijo el funcionario. Castro Rey le solicitó a los villavicenses hacer uso racional del agua, mientras se supera la emergencia.
Asimismo ofreció disculpas por las incomodidades que esta situación ocasiona a los clientes de la entidad.