¡Bienvenid@s!

Fuera de peligro niños atacados por abejas africanizadas en colegio de cofrem

El rector de la institución educativa, Rafael Rincón Buitrago, dijo que la situación ya esta normalizada y las clases se podrían reanudar este jueves.

Situación normalizada en el sector del barrio Altos de Sevilla y Manantial, donde funciona la nueva sede del Colegio Cofrem.

El hecho se registró en las horas de la mañana, cuando un transeúnte del sector colgó de un gajo del árbol de maraco, ubicado en frente del plantel educativo, ocasionando el alboroto de abejas africanizadas, manifestó el rector del Colegio Cofrem Villavicencio, Rafael Rincón Buitrago.

El rector Rincón contó que tres estudiantes; Sharik Tatiana Díaz Caicedo, de Pre jardín, Jiménez Manuel Gómez, y María José Leal Pardo, junto a un docente de la institución, un trabajador quien integra el área de mantenimiento de Cofrem, y un niño del sector, fueron trasladados de urgencia a la clínica Meta donde recibieron asistencia médica, quienes se encuentran fuera de peligro, y en observación para controlarles posibles reacciones por las picaduras en el rostro y extremidades externas.

Según el comandante del cuerpo de bomberos, Wilson Fernando Álvarez, evacuaron en el momento a 228 menores, siendo controlada la situación gracias a una aspersión química que se realizó directamente al árbol, y a la reacción inmediata de los organismos de emergencia.

El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Meta, Héctor Orlando Solano Novoa, agradece la buena disposición y solidaridad en la atención a este impase, anunciado que mañana se retoman las clases en el Colegio Cofrem sede Manantial, gracias a la normalización de la situación. Sin embargo, el Colegio y sus alrededores serán fumigados nuevamente para evitar algún contratiempo próximo.