¡Bienvenid@s!

“Fue un grave error que la alcaldía interviniera la Corporación Casa": Henry Ladino

El diputado metense dijo que a la administración de Villavicencio deberá asumir compromisos en otros departamentos.

“Fue un grave error que la alcaldía interviniera la Corporación Casa": Henry Ladino

El Diputado del Meta, Henry Fernando Ladino González, consideró como un gravísimo error que la alcaldía haya intervenido a la Corporación Casa dado que el problema de las 617 viviendas de Pinares de Oriente en la capital del Meta no es el único.

Explicó que no se intervino al programa habitacional como tal, sino que Villavivienda intervino a la persona jurídica (Corporación Casa), lo que significa que es el municipio el que inmediatamente asumió los problemas que esa firma tiene en Granada, Meta; en Medellín, Antioquia; y en Yopal Casanare.

A Juicio del Diputado, continúa un detrimento patrimonial para el departamento del Meta por cada mes que va pasando en razón a que la Corte Constitucional sentenció a la Gobernación a pagar un promedio de 500 mil pesos de arriendo mensual a las personas beneficiarias de pinares de oriente hasta que se entreguen esas casas.

Pese a la intervención del municipio a través de Villavivienda, 98 casas faltan por construir con un presupuesto de 3 mil 127 millones de pesos que no alcanzan ni para las obras de urbanismo, según expresó el mismo gerente interventor de Villavivienda, David Enrique Rodríguez.

Faltan 8 mil 932 millones de pesos para terminar la construcción de las viviendas, situación que no alcanza hacer resuelta por estas administración que terminan el 31 de diciembre y que el “chicharon” será para la Gobernadora, Marcela Amaya y el nuevo alcalde, Wilmar Barbosa, concluyó el Diputado, Henry Ladino.