¡Bienvenid@s!

Frente a frente Darío Vásquez y William Romero enfrascados en acusaciones de extorsión

La cita es este jueves cinco de septiembre en el Juzgado Cuarto Administrativo en la audiencia de la acción popular por la compra del predio en donde se construirá nueva sede del Hospital Departamentl de Villavicencio.

Dos meses y veinte días después que el abogado, William Ancizar Romero Sandoval, quedara en libertad, se vuelve a encontrar con su enemigo, el ex gobernador del Meta Darío Vásquez Sánchez, en audiencia de pacto de cumplimiento prevista para este jueves 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Villavicencio.

El Juez de la causa, Víctor Januario Hoyos Castro, citó además, al actual Gobernador, Alan Jesús Edmundo Jara Urzola; al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; al representante legal de MC Construcciones Ltda. Iván Alberto Pérez Gómez; a la Directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo; al abogado, Carlos Arturo León Ardila y a los terceros, Germán Eduardo Ospina Noak y José Cobos Barbosa.

La diligencia tiene como propósito conciliar judicialmente entre las partes dentro de la demanda de Acción Popular por la adquisición de un predio al parecer de manera irregular donde proyectan la construcción de un nuevo Hospital departamental.

De no prosperar la conciliación, el Juez declarará fallida la diligencia y continuará con el curso procesal ordenando la práctica de pruebas.

Advirtió el despacho que la inasistencia injustificada de los sujetos procesales acarreará sanciones de que trata el artículo 27 de la ley 472 de 1998.

Según los demandantes, William Romero y Jesús Alfonso Aguilar Montoya, la intención es proteger los derechos e intereses colectivos a la moralidad administrativa, a la defensa del patrimonio público y la realización de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas.