El hecho criminal se produjo en la tarde del lunes 30 de enero informó el general Fabio Hernán López, comandante de la Regional Siete de la Policía.
De un disparo en el cuello, al parecer por acción de un francotirador, murió un joven auxiliar bachiller de la Policía Nacional.
El general Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Regional Siete de la Policía Nacional, le dijo a los periodistas del informativo radial Informando, el noticiero de la verdad, que se emite desde Villavicencio por la Superestación 98.3, que el hecho criminal se registró en la tarde del lunes 30 de enero en la vereda La Argelia, comprensión rural del municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare.
De acuerdo con el general López, el auxiliar de la Policía Nacional respondía al nombre de Brayan Stiven Murcia Muñoz, de 19 años de edad, quien hacía ocho meses había ingresado a la institución a prestar su servicio militar obligatorio.
El joven Murcia Muñoz estaba asignado a la Compañía Gabriel González, encargada de prestar seguridad a los erradicadores de cultivos ilícitos en esaa región de la Orinoquia colombiana.
Integrantes de la Policía Judicial fueron enviados al lugar del hecho criminal para establecer las causas y autores del crimen del miembro de la entidad, dijo el general López.
Se informó que los despojos mortales del joven policía serán trasladados en las proóximas horas a Villavicencio, de donde era oriundo, en donde se realizarán sus honras fúnebres.
El general López dijo que en esa parte del país están destacados por lo menos 100 agentes de la institución resguardando a quienes adelantan las labores de erradicación de cultivos ilícitos.