¡Bienvenid@s!

¿Francia, Argentina, Croacia o Marruecos?

Este martes 13, si 13, de diciembre se disputan las semifinales en el Mundial Catar 2022. Cuatro selecciones buscan su paso a la gran final.

¿Francia, Argentina, Croacia o Marruecos?

Dos de los considerados favoritos desde un comienzo y otros dos como convidados de piedra se dan cita este martes y miércoles en la instancia de semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, el evento balompédico que pasará a la historia cargado de inesperadas sorpresas.

Francia y Argentina, que desde antes de arrancar el mundial ya cargan en sus espaldas el pesado fardo del favoritismo, llegan a semifinales sufriendo mucho más de lo esperado.

Francia, gran favorio de muchos, sintió como la divina providencia se le apareció en el camino para que Harry Kane, un especialista en la ejecución de tiros desde el punto penal, elevara el balón a una dimensión desconocida, despilfarrando de paso la clara opción de haber empatado el compromiso y muy seguramente haber llevado a su selección al alargue y posteriormente a la definión desde los 12 pasos. Ese yerro de Kane le dio el tiquete a la semifinal en donde se encontrará con Marruecos, los africanos convertidos en la más grande y grata sorpresa del Mundial en Catar 2022.

Argentina, la del fenómeno Messi, también sufrió hasta lo indecible en su partido ante Países Bajos (Holanda). De ir ganando tranquilos 2-0, pasaron al infierno de ver como el rival se les creció de un momento a otro y llevó el compromiso a 30 minutos más y luego a la ruleta de los tiros desde el punto penal. La suerte, dirán algunos, la bendición del campeón, afirmarán otros, le permitió a los gauchos quedarse con el cupo a semifinales, gracias a Emiliano 'Dibu' Martínez y Lautaro Martínez, el primero atajando y el segundo asegurando el último tiro. De frente tendrá a Luka Modric y su banda ajedrezada de Croacia. 

Dicen algunos que Marruecos y Croacia no tienen nada que perder en esta instancia que ya les permite asegurarse un cupo dentro de las cuatro selecciones más importantes en el Mundial Catar 2022. Incluso algunos dan por descontado que la final será Argentina-Francia, sino nos atenemos a la historia y a los resultados de estas dos selecciones en copas del mundo. Pero está demostrado que la historia no es referente a la hora de jugar partidos de 90 o 120 minutos. O si no recuerden a Diego Maradona cuando colombiano goleó a su selección 5-0 en el Monumental de Buenos Aires. O para no devolvernos tanto en el tiempo, veamos como Croacia dejó en el camino a la archifavorita Brasil.

Marruecos llega precedido de su buena perfomance en la fase de grupos, luego en octavos y cuartos y ahora enfila sus baterías y su artillería para enfrentar a Kilyam Mbappé y su corte. Debería ganar Francia, pero cosas se ven a diario en el mundo del fútbol y los africanos tienen en su haber mayúsculas sorpresas en Catar 2022. Una más no les vendría mal.

Mientras tanto, Croacia, actual subcampeona del mundo, sabe que tendrá que ingeniárselas para frenar a Messi, tarea nada fácil. Pero ya dieron cátedra cómo enfrentar a estos rivales, pues en el camino hicieron trizas los sueños de Brasil. Saben que vuelven a tener a mano la posibilidad de repetir final en un mundial y buscar el título que hace cuatro años les arrebató Francia.

Fechas y horarios

Los dos compromisos de la semifinal en catar 2022 se jugarán de la siguiente manera:

Martes 13 de diciembre 02:00 P.M. (hora colombiana):  Argentina-Croacia

Miércoles 14 de diciembre 02:00 P.M. (hora colombiana): Francia-Marruecos

La gran final del Mundial Catar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre a las diez de la mañana, hora de Colombia.

El partido por el tercer y cuarto lugar se disputará el sábado 17 de diciembre.

¿Se le mide a pronosticar entre qué selecciones se jugará la final en Catar 2022?