¡Bienvenid@s!

Fortaleza mental para el reto en Juegos Nacionales

‘Hablando con los duros’, el conversatorio que desarrolló Idermeta con técnicos y deportistas que irán a Juegos Nacionales.

Fortaleza mental para el reto en Juegos Nacionales

Más de 220 personas entre técnicos y deportistas que representarán al Meta en los próximos Juegos Atléticos Nacionales del Eje Cafetero, participaron del conversatorio denominado ‘Hablando con los duros’, que organizó la subdirección de Medicina Deportiva del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), y que estuvo a cargo de la psicóloga, Alejandra León.

El evento con el objetivo de incentivar la motivación de los atletas que van a representar al Meta en las justas deportivas más importantes del país y en especial a los que viajan por primera vez al certamen, para ver la importancia del trabajo de preparación, faltando 30 días para el inicio de las competencias.

En el conversatorio, cinco atletas profesionales, caracterizados por su dedicación en sus disciplinas deportivas,  les contaron a los jóvenes cómo encaminarse a la excelencia deportiva. Los expositores fueron Magaly Jiménez, en lanzamiento de jabalina; Wilmar Marulanda, de paracycling; Hugo Montes, de levantamiento de pesas; Jefferson Larrahondo, de lucha olímpica y Luis Fernando Cantillo, de actividades subacuáticas, quienes siempre han dejado en alto la bandera del Meta y de Colombia en certámenes nacionales e internacionales.

“La idea principal de la actividad, era aprovechar la experiencia y la capacidad de los deportistas profesionales, de cómo iniciar la vida deportiva, cómo prepararse y mantenerse y también cómo apoyar a su entrenador para que la competencia sea un éxito. Además que los atletas contaron la manera de tomar la vida después de retirarse de la actividad profesional”, puntualizó Fabián Torres, director de Idermeta.

Se adelantan las gestiones necesarias para desarrollar este mismo conversatorio dirigido a los paratletas de las diversas disciplinas para deportivas, que viajarán al Eje Cafetero en el marco de los Juegos Paranacionales 2023.