¡Bienvenid@s!

Formalizarán ubicación de 200 vendedores ambulantes en Villavicencio

En el proceso de formalización de los vendedores informales, se contempla la ubicación de cerca de 200 puntos en la zona céntrica de la ciudad. 

Confirmo el secretario de Control Físico, Germán Ayala, que va por muy buen camino el proceso de formalización de los vendedores informales de Villavicencio.

Inicia la última fase correspondiente a la reubicación de los nuevos empresarios del municipio.

Así las cosas, el gobierno municipal plantea la necesidad de establecer puntos de venta o casetas para el ejercicio de la función comercial de estas personas.

“El proceso se articula con el proyecto en curso en el Concejo del aprovechamiento del espacio público, donde los comerciantes deberán cancelar un tributo al municipio por utilizar esas zonas comunes para su beneficio… Nosotros instalaríamos unas 200 casetas, cada una tiene en promedio un metro cuadrado. Nuestra propuesta es que se cobre el 8% de un salario diario, es decir unos 1500 pesos al día, lo que equivaldría a unos 45 o 50 mil pesos al mes”, dijo Ayala.

Agregó que se avanza de manera satisfactoria, sin embargo, aún se desconocen los puntos estratégicos en los que se instalarían esas casetas. Pese a ello, confía en que Villavicencio será de las primeras ciudades capitales del país que se puede solucionar el fenómeno de la informalidad y brindar garantías de trabajo digno a los ciudadanos.