¡Bienvenid@s!

Formación en motodestrezas en Villavicencio

Ante la alta accidentalidad, los motociclistas están siendo capacitados en la ciudad. En este 2022 han muerto 14 motociclistas en la capital del Meta.

Formación en motodestrezas en Villavicencio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Secretaría de Movilidad vienen adelantando jornadas de capacitación en el marco del programa de formación Motodestrezas para fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en la conducción correcta de la motocicleta.

Con el lema ‘Mejoremos juntos la seguridad y las habilidades de los motociclistas’ en Villavicencio se han capacitado, en las últimas tres semanas, 100 motociclistas, entre ellos, el cuerpo de agentes de tránsito y gestores viales de la Secretaría de Movilidad, equipos de trabajo de empresas como Oleocoa y la escuela de conducción Jorge E. Rodríguez.

Los temas tratados son en normas de tránsito, factores de riesgo, protección personal, alcohol y conducción, mecánica básica, posición adecuada y técnicas de manejo.

“Hay prácticas que aún son desconocidas y que pueden cambiar la letalidad en caso de siniestro
como la importancia de usar elementos de protección, las dos entidades buscan llegar con un mensaje claro para salvar vidas en la vía”, explicó William Rojas, asesor de despacho de la Secretaría de Movilidad.

La capacitación, que se estará impartiendo hasta septiembre, tiene una duración de cuatro horas de las cuales dos son teóricas y dos prácticas, y se está realizando en el parque de la cuarta etapa del barrio La Esperanza de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12 del día.

La ANSV y la Secretaría de Movilidad invitan a la ciudadanía en general y a entidades y empresas del sector público y privado a que se vinculen con sus colaboradores que se movilizan en motocicleta.

Para mayor información pueden comunicarse al número 314-661-91-01 o al correo [email protected]